miércoles, 22 de agosto de 2012

Creciendo

Iberdrola ya ha importado 2 bcn de gas natural licuado a su regasificadora en Reino Unido

Iberdrola ya ha importado 2 bcm (miles de millones de metros cúbicos) de gas natural licuado -lo que equivale a 24.000 millones de kWh- a través de la planta regasificadora de Isle of Grain, en Reino Unido, donde inició sus operaciones a finales de 2010. Desde que empezó a operar en la tercera fase de dicha planta, Iberdrola ha descargado 18 buques metaneros de entre 138.000 y 266.000 m3 con gas procedente, principalmente, de Qatar, aunque también se ha recibido de Trinidad-Tobago, Noruega y Estados Unidos.

Una vez descargado en los tanques de almacenamiento de la terminal, el gas natural se regasifica y se distribuye por los gasoductos de transporte hacia los centros de consumo. El mercado británico dispone de un centro virtual de negocio, el National Balancing Point (NBP), donde cotizan diferentes productos comerciales de gas. Es en el NBP donde el gas natural aprovisionado por Iberdrola enlaza con ScottishPower, la filial de la eléctrica vasca que opera en el Reino Unido.

Iberdrola contaba a finales de junio pasado con 3,35 millones de usuarios de gas, un 1,2% más que un año antes, distribuidos principalmente en Reino Unido (dos millones), España (790.000) y Estados Unidos (563.000). El grupo distribuyó a todos estos clientes, que también incluyen sus centrales de ciclo combinado de gas -13.200 megavatios-, un total de 50.999 millones de kilovatios hora a lo largo del primer semestre de este año. 
Fuente: el correo

No hay comentarios: