jueves, 23 de agosto de 2012

No todo les va bien

El beneficio de los mayores astilleros privados de China cae un 82 %

El beneficio neto del Grupo Conglomerado de Industrias Pesadas Rongsheng de China, el mayor astillero privado del país, cayó un 82 % interanual en la primera mitad de 2012, lo que refleja el fuerte descenso en el número de nuevos pedidos que atraviesa el sector.

Según señaló la compañía en un comunicado bursátil, Rongsheng ganó entre enero y junio 215,8 millones de yuanes (27 millones de euros, 34 millones de dólares), el mayor descenso semestral registrado en sus siete años de existencia.

En el mismo semestre de 2011 la cifra fue de 1.200 millones de yuanes (151 millones de euros al cambio de hoy, o 188 millones de dólares).

De la misma manera, sus ventas en el mismo período disminuyeron un 37 % interanual, hasta 5.500 millones de yuanes (694 millones de euros, 865 millones de dólares).

De hecho, la compañía, que fabrica varios de los mayores buques graneleros del mundo para la minera brasileña Vale, sólo tuvo dos pedidos entre enero y junio de este año, comparados con los 24 que registró un año antes.

Los astilleros de Rongsheng, creados con capital privado en octubre de 2005 en un área de tres kilómetros de costa del puerto de Nantong, a orillas del río Yangtsé, en la provincia oriental de Jiangsu (al norte de Shanghái), se han convertido en pocos años en uno de los principales constructores navales del país oriental.
Fuente: Expansión
Publicar un comentario