viernes, 3 de agosto de 2012

Un poco de publicidad (interesante y sin lucro)

Shell presenta revolucionario aceite para motor para la industria naviera

Shell presentó hoy Shell Alexia S4, su aceite para motores marinos más innovador en una generación. A diferencia de los aceites convencionales para cilindros, puede utilizarse en una amplia cantidad de tipos de embarcaciones y motores, especificaciones de combustible, cargas y climas, desde el Antártico hasta el Amazonas, pasando por el Canal de Suez. Esto implica que las embarcaciones ya no necesitan transportar múltiples aceites. Shell Alexia S4 también funciona de manera efectiva a cualquier velocidad: incluso lenta y ultra lenta, hecho que es particularmente importante en el caso de los barcos modernos que deben variar las velocidades para reducir el consumo de combustible y cumplir con estrictos horarios.

"Shell Marine Products tiene el orgulloso legado de trabajar con nuestros clientes desde hace más de 100 años. Hemos desarrollado un aceite para motores más "inteligente" para cumplir con las cambiantes necesidades de la industria naviera moderna", dijo Surinderdeep Singh, Gerente General de Shell Marine Products. "Shell Alexia S4 ofrece simplicidad operativa, potencial de reducción de costos y comprobado rendimiento en condiciones difíciles".

La nueva fórmula protege mejor los motores, lo que puede reducir el mantenimiento y el uso de aceite, y reduce la necesidad de apagar los motores para la reparación. Todo esto puede brindar operaciones más simples y costos más bajos para los actuales operadores de barcos, que enfrentan un mercado competitivo y regulaciones cada vez más estrictas con respecto a las emisiones.

Los científicos de Shell desarrollaron Shell Alexia S4 sobre la base de su exclusivo conocimiento de 20 años del estrés del aceite, los factores que degradan los lubricantes hasta que dejan de funcionar. La nueva fórmula, con una innovadora combinación de aditivos, fue sometida a una rigurosa evaluación en el Marine and Power Innovation Centre de Shell en Hamburgo, Alemania. Las evaluaciones en motores de laboratorio bajo condiciones de navegación lenta simuladas demostraron que Shell Alexia S4 brindó hasta un 20% de mejoras en el uso general del motor, en comparación con el lubricante existente para cilindros de Shell, y superó a todos los demás aceites evaluados. También fue exhaustivamente evaluado durante más de 25.000 horas de ensayos en campo, por clientes y sus fabricantes originales de motores MAN y Wartsila. Aquí probó su capacidad para proteger los motores que funcionan con destilados* y combustibles residuales que contienen entre 0,2% y 3,75% de sulfuro en un abanico de lugares y climas, incluso el Antártico, Medio Oriente y Sudamérica.

Con soporte técnico y el cambio a Alexia S4, un ensayo específico mostró una reducción del 33% del índice de alimentación de aceite. Alexia S4 estará disponible a partir del 1 de agosto de 2012.
Fuente: Prnewswire.com
Publicar un comentario