lunes, 6 de agosto de 2012

Mala pinta si esto es cierto

Soria destaca que encontrar petróleo sería la «salvación» de Canarias
El ministro de Industria califica de «tragedia» que la tasa de desempleo en el archipiélago esté en el 31%, a pesar de un 2011 con 12 millones de turistas

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha destacado que si las prospecciones que realizará Repsol, a 60 kilómetros de las costas canarias, detectan que "hay petróleo, gas o ambas cosas", serían la "salvación de Canarias"-

En una entrevista con EFE, Soria ha insistido en los beneficios que tienen para una economía como la canaria que se hagan prospecciones petrolíferas en sus aguas.

Su extracción sería tremendamente positiva para "los puertos canarios, para la industria mecánica, eléctrica, turística, comercio, restauración... Sería la salvación de Canarias", ha destacado.

Ha recordado que la economía de canarias está basada en el sector terciario, principalmente turismo, que tiene "un peso muy superior al de España, un 28 %", y calificó de "tragedia" que la tasa de desempleo en el archipiélago esté en el 31%, a pesar de haber vivido en 2011 un año récord turístico (con 12 millones de visitantes).

Encontrar petróleo sería una "oportunidad extraordinaria, fundamentalmente para empleo joven" y para el cualificado, ya que "muchos ingenieros están en Canarias".

Ha lamentado que tras autorizarse las prospecciones, "haya habido algunas quejas y protestas por parte del Gobierno de Canarias", que un mes antes de que se autorizaran "se manifestaba claramente a favor de ellas".
Fuente: ABC

No hay comentarios: