viernes, 31 de agosto de 2012

Pero se solucionó rápido

Piratas liberan barco con tripulación rusa

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo hoy que piratas liberaron a 23 ciudadanos rusos que se encontraban a bordo de un buque petrolero griego en aguas de Togo.

"Toda la tripulación, incluyendo a 23 rusos, ya está en lugar seguro. El buque continuará su viaje", dijo el ministerio en una declaración, la cual no señaló cuándo fueron liberados los tripulantes.

La tripulación rusa y el capitán griego fueron liberados por piratas que se apoderaron de 3.000 toneladas de petróleo antes de partir, dijo la compañía.

Ninguna persona a bordo del buque petrolero resultó herida durante el secuestro. Los miembros de la tripulación están evaluando los daños para su reparación, indicó el jefe de la tripulación Oleg Kravchenko.

El buque petrolero griego, con 24 tripuantes a bordo, fue secuestrado a algunos kilómetros de la capital de Togo, Lomé, el martes por la mañana.

El propietario del barco se puso en contacto con el capitón poco después del ataque y se enteró de que la vida de la tripulación no corría peligro, dijo el ministerio.

Barcos de la guardia costera de Togo persiguieron al buque secuestrado, pero no le dieron alcance, dijo el ministerio con antrioridad, y agregó que de acuerdo con información preliminar, el barco se encontraba en aguas internacionales lejos de Nigeria después del ataque.

Este fue al menos el segundo ataque importante de piratas en menos de dos semanas en el golfo de Guinea, rico en petróleo, que se extiende desde Guinea en el extremo noroccidental de Africa hasta Angola en el sur. 
Fuente: China.org
Publicar un comentario