miércoles, 22 de agosto de 2012

No todo va a ser malo

La naviera de cruceros Costa Crociere gana el premio Go Green Award 2012

Costa Crociere, compañía de cruceros número 1 de Europa, ha sido reconocida por sus esfuerzos y dedicación en la protección medioambiental con el ‘Go Green Award 2012’, entregado por la revista Weekend Weekly de Hong Kong. Es la primera vez que Costa recibe este premio por su excelencia medioambiental, algo que ha sido siempre uno de los sellos distintivos de la compañía.

Este año, el ‘Go Green Award’ fue entregado por Green Council (una asociación sin ánimo de lucro para la protección del medio ambiente de Hong Kong), Green Sense (organización que promueve el cumplimiento medioambiental), Green Power (ONG medioambientalista y ecologista) y National Geographic Channel.

El galardón es un punto de referencia para las empresas y marcas que contribuyen y que están comprometidas positivamente con el medio ambiente.

Costa Crociere recibe este reconocimiento por su participación en varios proyectos dedicados a proteger el entorno. Entre ellos, desde septiembre de 2011, la compañía es Project Manager del Sustainable Cruise, proyecto cofundado junto con la Comisión Europea a través del programa LIFE +, que se implementará por primera vez en el campo marino a bordo del Costa Pacifica, con la posibilidad de tratar los residuos orgánicos para convertirlos en materiales reutilizables, como compuestos o combustible. Además, a bordo de la flota de Costa, se aplican, desde hace varios años, políticas sostenibles medioambientalmente: gestión de residuos, reciclaje de aluminio, vidrio y otros deshechos, utilización de plantas de desalinización para la producción de agua y medidas de ahorro de energía y combustible, con la consecuente reducción de las emisiones contaminantes. 
Publicar un comentario