domingo, 5 de agosto de 2012

Y siguen creciendo

China consolida su posición naviera en el mundo

La industria naviera de China se ha consolidado como la mayor del mundo, con una capacidad de transporte y unos volúmenes de carga y descarga que han crecido estables, señaló un informe del Ministerio de Transportes.

De acuerdo con los datos publicados ayer por esa cartera, la actividad de carga y descarga en los puertos del país superó las 10.000 millones de toneladas en 2011, lo que supone un aumento del 12,4 por ciento interanual, lo que la convierte en la primera del mundo.

Los volúmenes de los movimientos de contenedores alcanzaron los 164 millones TEU (una unidad de veinte pies), lo que suma un ascenso del 11,4 por ciento respecto al año anterior.

El número de los amarraderos de uso industrial en los puertos subió en 334 hasta los 31.968, al igual que la cantidad de los barcos de transporte, que también creció un 0,5 por ciento interanual hasta llegar a los 179.200, agregó el informe.

Sin embargo, un funcionario de dicha cartera admitió en una conferencia de prensa de la semana pasada, que la industria naviera de China está luchando contra la recesión derivada de los elevados costes y la débil demanda, particularmente la nacional provocada por la desaceleración económica.

En el primer semestre de 2012, el tráfico en los puertos creció un 7,2 por ciento interanual hasta llegar a las 4.740 millones de toneladas, un 6,1 puntos porcentuales menos que en el mismo período del año anterior. 
Fuente: China.org.cn
Publicar un comentario