martes, 21 de agosto de 2012

Choquetazo

Destructor de EU y buque japonés chocan

Un destructor de misiles guiados estadunidense chocó hoy contra un buque petrolero japonés cerca del estrecho de Ormuz, sin causar víctimas ni afectar el tráfico marítimo, informó la Quinta Flota de Estados Unidos, con base en Bahrein.

La colisión se produjo alrededor de la 01:00 de la madrugada (22:00 GMT del sábado) entre el “USS Porter”, que desarrolla operaciones de seguridad marítima en el Golfo, y el petrolero japonés “MV Otowasan”, pero de bandera panameña, precisó la Quinta Flota en un comunicado.

“Nadie resultó herido en este choque que ocurrió cerca del estrecho de Ormuz, un paso estratégico por el cual transita más de la tercera parte de las exportaciones mundiales de petróleo por vía marítima”, según el texto divulgado por la cadena árabe Al Arabiya.

Los daños del “USS Porter” son evaluados, sin embargo el buque puede operar con su propia potencia, explicó la Marina estadunidense, que agregó que el accidente está siendo investigado.

El “USS Porter”, que está desplegado en la región como parte de la V Flota, con sede en la isla de Bahrein, realizaba “operaciones de seguridad marítima” en el momento del incidente.

El estrecho de Ormuz es uno de los puntos de paso estratégicos más importantes del mundo, ya que por él circula aproximadamente el 40% del flujo de petróleo mundial.

Irán ha amenazado en repetidas ocasiones con cerrar el estrecho si se endurecen las sanciones impulsadas por Estados Unidos y sus aliados en represalia por el programa nuclear iraní, mientras Washington ha reforzado su presencia militar en la zona en los últimos meses.

No hay comentarios: