martes, 25 de septiembre de 2012

A las barricadas (marítimas)

Britanny Ferries atraca sus barcos en Santander y Francia por una huelga

El "Cap Finisterre", de la compañía Brittany Ferries, permanece atracado desde el jueves pasado en el Puerto de Santander por la huelga convocada por algunos trabajadores de la naviera francesa, que tiene todos sus barcos parados en distintos puertos de Francia, excepto el que está en Santander.

El representante de la compañía en Santander, Manuel Pascual, ha explicado a Efe que la dirección de la naviera y los sindicatos franceses están negociando una solución a los paros, que están secundando distintos trabajadores (de restauración, limpieza o máquinas), y la parada de uno de estos colectivos supone "el paro de todo el barco", ha precisado.

Pascual ha indicado que se desconoce cuándo podrá salir de Santander hacia su ruta a Gran Bretaña el 'Cap Finisterre', que es el único barco de la compañía que permanece atracado en aguas españolas, ya que el resto de buques están en Francia desde que comenzó la huelga, ha señalado.

Y la falta aún de negociación para finalizar el paro, ha añadido Pascual, ha provocado que el barco atracado en el puerto santanderino no saliera ayer hacia Bilbao, como estaba previsto, para hacer su ruta al puerto inglés de Portsmouth.

Tampoco llegó por la huelga, el pasado domingo, el otro barco de Britanny Ferries que atraca en Santander, el 'Pont Aven', que permaneció en un puerto francés.

Pascual ha asegurado que la compañía ha informado a todos los pasajeros que tenían billete desde Santander de la cancelación del viaje, aunque reconoce que algunos no han podido ser localizados ya que al encontrarse en España no tienen su teléfono habilitado en el país.

El director de Britanny Ferries en Santander ha pedido "disculpas" en nombre de la compañía a las personas que se hayan podido ver afectadas por esta huelga en la compañía, que opera desde Santander tres conexiones semanales con Gran Bretaña.

Manuel Pascual ha dicho que ayer unos treinta vehículos llegaron para partir a Gran Bretaña en el 'Cap Finisterre', ya que no habían recibido el aviso de la huelga, pero ha recordado que son "pocos" en relación a la capacidad que tiene el buque: hasta 500 coches.

El representante de la compañía naviera ha confiado en una "pronta" solución para que finalice la huelga y que pueda continuar dándose a los viajeros el servicio.

Por su parte, fuentes de la Autoridad Portuaria de Santander han asegurado a Efe que el atraque del 'Cap Finisterre' en el puerto, sin fecha aún para su salida, no supone un problema para la instalación santanderina.

Sin embargo, han señalado que el Puerto de Santander confía también en que el servicio de Britanny Ferries pueda ponerse en marcha "cuanto antes". 
Fuente: Finanzas.com

No hay comentarios: