viernes, 7 de septiembre de 2012

Cambio de manos

Bridgepoint adquiere la naviera de cruceros Compagnie du Ponant

La firma de capital privado Bridgepoint ha confirmado la finalización de la adquisición de la naviera Compagnie du Ponant. Los términos de la transacción no han sido divulgados.

Fundada en 1988 y con más de 580 empleados, Compagnie du Ponant ("CDP") cuenta con tres embarcaciones de yates (normalmente entre 32 y 132 cabinas) y en 2011 llevó a 20.000 pasajeros y tuvo unos ingresos de € 80 millones.

Trabajando con su equipo establecido y aprovechando su posición en el mercado, Bridgepoint, dijo en una declaración, que proporcionará a la línea de cruceros los recursos necesarios para cumplir sus ambiciones de crecimiento y su expansión internacional. Un cuarto buque está programado para entregarse en junio de 2013. La gestión, encabezada por el co-fundador Sauvée Jean Emmanuel y Saadé Véronique, jugará un papel activo en esta nueva etapa de su desarrollo, así como la inversión en el futuro de la empresa y la contribución a la sostenibilidad del concepto original.

La compañía goza de liderazgo en el mercado mundial por volumen en los segmentos polares de cruceros gracias a la naturaleza especializada de sus buques. También es el líder indiscutible en el mercado europeo de habla francesa (Francia, Bélgica y Suiza). El mercado de cruceros de lujo del tipo servido por CDP es creciente y flexible, de acuerdo con Bridgepoint, con una demanda global apoyada por una base de clientes ricos de Europa y los EE.UU., que ha sido menos sensible al entorno macroeconómico. El mercado de cruceros polar, en particular, goza de una importante demanda, indicó la empresa, sin embargo, la capacidad es limitada debido a la naturaleza especializada de los buques capaces de operar allí. 
Publicar un comentario