domingo, 16 de septiembre de 2012

Se abre la via

Navantia inicia a finales de mes la reparación del buque argelino
Está previsto que el navío llegue a la ría en torno al próximo día 25

Supondrá la apertura de Navantia Fene-Ferrol al negocio de las reparaciones de buques de Marinas extranjeras, después de décadas de trabajos para su cliente de referencia, la Armada española. Los astilleros de la ría recibirán la última semana de este mes -algunas fuentes apuntan a que será el día 25- el primero de los dos buques argelinos que serán sometidos a un exhaustivo proceso de modernización en Ferrolterra.

En concreto, Navantia se ocupará de la reparación, modernización y extensión del ciclo de vida de dos corbetas, la primera de las cuales está a punto de arribar a la ría y la segunda está previsto que llegue durante el próximo año, aunque la fecha precisa aún está por concretar.

Los astilleros públicos españoles se impusieron a otras factorías internacionales por la adjudicación de este contrato que, según los cálculos efectuados por el comité de empresa de Navantia, generará una ocupación media mensual para unos 50 trabajadores de compañías auxiliares.

De hecho, la empresa ha solicitado a algunas firmas las primeras propuestas para ejecutar los trabajos, que se prolongarán durante un año. La segunda corbeta implicará otro tanto de volumen de ocupación.

Cuando se adjudicó el encargo de modernización de los barcos, Navantia informó de que, junto con el primer buque, llegaría una delegación de la Marina argelina, que instalaría una base en Ferrol para realizar labores de inspección, supervisión y ejecutar las pruebas necesarias en los barcos, aunque se desconoce si este grupo llegará también a finales de mes.

La obra a bordo de las dos corbetas argelinas generará ocupación para otras áreas de negocio de la compañía, ya que será preciso la renovación de sistemas y equipos, además de una exhaustiva reparación de los barcos.

En estos momentos se encuentran efectuando obras de reparación en las antiguas Astano y Bazán cuatro navíos. 

No hay comentarios: