martes, 4 de septiembre de 2012

Que vienen los rusos

Gazprom dice evalúa suministros GNL a Argentina

El mayor productor de gas de Rusia, Gazprom anunció el martes que ha estado en conversaciones con la argentina YPF para abastecerla de gas natural licuado (GNL).

La compañía dijo que el presidente ejecutivo de Gazprom, Alexei Miller, se reunió con el director de YPF Miguel Galuccio en las oficinas en Moscú de la gigante rusa. Gazprom, que está explorando gas natural en Venezuela como parte de un consorcio ruso, no dio más detalles.

"Las partes discutieron la posibilidad de abastecer de gas natural licuado a Argentina del portafolio de Gazprom Group", dijo la firma rusa en un comunicado.

Gazprom opera la planta de GNL Sakhalin-2, la única en Rusia, con una producción anual de 10 millones de toneladas. La empresa planea duplicar la capacidad de GNL con la construcción de otra planta en el puerto de Vladivostok, en el Pacífico.

Pero la producción de GNL está enfrentando desafíos por la creciente extracción de crudo no convencional en Estados Unidos, como también por la decreciente demanda de combustible en Europa.
Fuente: Reuters

No hay comentarios: