jueves, 13 de septiembre de 2012

Con previsión

Latinoamérica se concentra en la futura demanda de GNL

Asegurar provisiones a largo plazo para satisfacer la creciente demanda de gas natural se ha convertido en prioridad número uno tanto para los países latinoamericanos como para los del Caribe. Ambos mercados están ahora esforzándose por alentar la instalación de nuevas fuentes de energía basadas en el gas natural, así como por asegurar que la energía esté disponible y que sea sustentable, a fin de satisfacer la demanda local en el largo plazo.

Las ayudas para las licencias de exportación ahora están bien al alcance; la exportación de GNL en Norteamérica se está convirtiendo en una realidad tangible y está en el radar como una fuente importante de suministro para los importadores latinoamericanos. Los compradores latinoamericanos y los vendedores norteamericanos se encuentran ahora en la floreciente posición de forjar alianzas a largo plazo y de alcanzar un importante éxito comercial.

El Foro GNL 360: Latinoamérica y el Caribe reunirán a grandes productores, importadores y exportadores, representantes del gobierno, inversores de proyectos, transportadores y otras partes interesadas a fin de que aborden los desafíos comerciales y estratégicos, y que compartan su conocimiento profundo y experiencias en cuanto a los desarrollos más recientes para aprovechar las alianzas y los proyectos en torno al GNL. Además:

Luis A. Pacheco, Vicepresidente Sénior de Planificación y AIT en Pacific Rubiales Energy, Columbia, revelará los desarrollos para el primer proyecto de una terminal flotante de GNL (FLNG, por sus siglas en inglés) en Sudamérica y sus planes propuestos para suministrar gas al mercado caribeño.

Silvia De Marucci, Líder del Segmento Carga Líquida a Granel de la Autoridad del Canal de Panamá, Panamá, debatirá sobre el progreso de la expansión del Canal de Panamá y el impacto que esto traerá para el transporte y el comercio de GNL a escala global.

Peter Hansen, CEO de Oregon LNG, Estados Unidos, dará a conocer nuevos desarrollos para el proyecto Oregon LNG y su papel potencial en la cadena de suministro a Sudamérica

Ernie Megginson, Gerente de Proyecto de GNL del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Energía y Minería de Jamaica, revelará la perspectiva interna sobre el proyecto FSRU de Jamaica y cómo este proyecto puede solucionar las demandas de energía del Caribe 

No hay comentarios: