lunes, 24 de septiembre de 2012

La noticia que nunca se quiere dar

Un barbanzano fallece intoxicado en un petrolero
La embarcación se encontraba realizando una travesía desde Nigeria hacia las islas Canarias

El vecino de Barbanza José Vázquez, de 51 años, falleció en un barco petrolero que se encontraba realizando una travesía desde Nigeria hacia las islas Canarias. Pese a que se desconocen las causas exactas del suceso, las primeras investigaciones apuntan a que la muerte se produjo debido a una intoxicación por inhalación de gases.

La noticia de la muerte de este marinero llegó ayer, de forma sesgada y confusa, a diversos rincones de la comarca de Barbanza relacionados con el fallecido. Vázquez era natural del núcleo de Escarabote, en el municipio de Boiro, pero había estado residiendo durante años en la localidad pobrense de A Ribeiriña. En la actualidad, vivía en Outes, concretamente en una aldea de la parroquia de Roo, Bendimón. Al parecer, ni siquiera las personas de su entorno más cercano tenían ayer datos concretos sobre lo sucedido en alta mar.

De hecho, fuentes cercanas a la familia de José Vázquez explicaron que su esposa recibió la fatal noticia el viernes, pero ella teme que la muerte se produjera en las jornadas anteriores. Al parecer, ambos hablaban todos los días por teléfono, pero la noche del martes, cuando la mujer intentó contactar con él, ya no lo consiguió. Desde entonces, no tuvo noticias de su marido hasta el viernes.
Publicar un comentario