sábado, 8 de septiembre de 2012

El primero

En un mes Irán entregará a Pdvsa buque petrolero
El tanquero tiene un costo de 52 millones de euros, según la naviera

Irán entregará a Venezuela antes de un mes el primer petrolero construido en los astilleros del país, del tipo Aframax y con 113.000 toneladas de capacidad de carga, informó el ministro iraní de Industria y Minas, Mehdi Ghazanfar, reseñó Efe.

Este es el primero de los cuatro buques petroleros del mismo tipo que fueron encargados a la empresa pública Compañía Industrial Naviera de Irán (Sadra) por Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y tiene 250 metros de eslora, 44 metros de manga, y 21 metros de alto y 14,8 metros de calado.

El petrolero, de tamaño medio y adscrito a la clase Aframax, en la que se catalogan los de entre 80.000 y 125.000 toneladas de capacidad de carga, puede transportar unos 71.000 barriles de crudo y alcanzar los 16 nudos de velocidad.

El precio de este tanquero petrolero, el primero de este tipo construido en un país de Oriente Medio, es de unos 52 millones de euros, según información que maneja la compañía naviera que espera entregar los tres restantes barcos en los dos próximos años a Venezuela.
Fuente: el universal

No hay comentarios: