martes, 11 de septiembre de 2012

Empezamos a recular

Feijóo, sobre el futuro de Navantia: "O hay barco o hay dique, no hay otra posibilidad"

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado, sobre el futuro de Navantia, que "o hay barco o hay dique, no hay otra posibilidad", y se ha mostrado convencido de que "en las próximas semanas" se sabrá cómo recuperar carga de trabajo para el astillero ferrolano.

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con su visita a las instalaciones de Hornos Lamastelle, en Oleiros (A Coruña), Feijóo ha incidido en la existencia de "un compromiso" al respecto tanto por parte de los directivos de Navantia y de la SEPI como del presidente del Gobierno.

No obstante, ha reconocido que en Navantia "sólo hay dos posibilidades". "O contratamos algún barco en las próximas semanas que dé trabajo a la plantilla o tenemos que construir un dique flotante", ha señalado.

Por otra parte, ha advertido de que los problemas de financiación del dique "los tiene que resolver la SEPI" como titular del astillero, al tiempo en que ha insistido en que es la que tiene también "la obligación de conseguir carga de trabajo a Navantia".

Pese a la situación actual del astillero, Feijóo se ha mostrado "optimista" y convencido de que "en las próximas semanas" se sabrá cómo recuperar carga de trabajo. De esta pérdida ha responsabilizado a los antiguos directivos, "que en los últimos seis años no fueron capaces de conseguir un solo barco".
 Fuente: Europa Press

No hay comentarios: