martes, 25 de septiembre de 2012

¿Otra vez?

Militantes de Al Qaeda atacan con explosivos el principal gasoducto del Yemen

Las fuentes explicaron a Efe que los atacantes colocaron varios artefactos explosivos alrededor de la tubería a su paso por la zona de Al Nashima, en la provincia de Shabua, 570 kilómetros al sureste de Saná.

Como consecuencia de la explosión, que no causó víctimas, se suspendió el suministro de gas de los yacimientos de Mareb al puerto de Balhaf, en el golfo de Adén, desde donde se exporta a otros países.

La terminal de Balhaf, situada en la provincia de Shabua, es gestionada por el consorcio Yemen LNG, encabezado por la compañía francesa Total.

Yemen LNG precisó en un comunicado que el ataque se ejecutó sobre las 04.20 hora local (01.20 GMT), a 35 kilómetros al norte de las instalaciones de Balhaf.

Este gasoducto ha sido objetivo de ataques en varias ocasiones, la última el pasado 21 de agosto.

La exportación a través de esta tubería comenzó en 2009, con una capacidad que llega a las 6,7 millones de toneladas al año.

Los gasoductos y oleoductos principales del Yemen han sido objeto de explosiones y ataques en los últimos meses por la falta de medidas de seguridad y la inestabilidad generadas tras la revuelta popular contra el ya expresidente del país Ali Abdala Saleh. 
Fuente: el país

No hay comentarios: