lunes, 24 de septiembre de 2012

Veremos a ver si es verdad

Sepi prevé cerrar antes de final de año 2 contratos para astilleros de Cádiz

El presidente de la Sepi, Ramón Aguirre, ha informado hoy de que están "a punto de madurar" dos contratos que se cerrarán antes de final de año, por un importe de 1.200 millones de euros, que supondrán el "fin de la sequía de carga de trabajo" en los astilleros de la Bahía de Cádiz.

En una nota de prensa hecha pública al término de la reunión que hoy han celebrado el presidente de la Sepi y el de Navantia, José Ramón Revuelta, con los representantes sindicales de los astilleros gaditanos, se informa de que estos dos contratos que se firmarán "con sendos países" incorporarán carga de trabajo para la Bahía durante los próximos tres años.

La reunión, celebrada en el astillero de Navantia en San Fernando y a la que también ha asistido el consejero delegado de Navantia, Jaime de Rábago, había sido convocada de forma urgente después del malestar que en los astilleros gaditanos había creado la firma anteayer de un contrato entre la SEPI, propietaria de Navantia, y Petróleos Mexicanos (Pemex), para la construcción de dos buques hoteles en los astilleros de Galicia.

Tras la reunión con los representantes sindicales, el presidente de la Sepi se ha referido en ese comunicado de prensa a "la probable firma" de estos dos contratos y ha señalado también que está a punto de cerrarse la reparación y transformación de una plataforma en un buque hotel que "ocupará a unas trescientas personas alrededor de medio año".

La dirección de Sepi-Navantia informa también en el comunicado de que continúan las negociaciones con diversos grupos industriales para el desarrollo del negocio de las plataformas eólicas marinas, una "opción muy adecuada para el desarrollo del negocio y el futuro de Navantia".

Estas vías de negocio forman parte de las diversas negociaciones que Navantia tiene actualmente abiertas en el mercado civil y militar, concretamente 50 actuaciones en un total de 27 países.

En el comunicado, Ramón Aguirre pone de manifiesto "la colaboración, el diálogo y la transparencia de Sepi y Navantia con la parte social" y hace un llamamiento "a la unidad de acción social y empresarial para poder culminar con éxito todas estas negociaciones en curso".

"Hoy abrimos un horizonte de estabilidad en el empleo de la construcción naval en la bahía de Cádiz", ha subrayado el presidente de la Sepi, que también ha informado de que, desde la dirección de Navantia, se han desbloqueado aspectos del convenio "que llevaban tiempo reclamándose por parte de lo social para su inmediata implantación".

Al término de la reunión, el presidente del comité de empresa del astillero de Cádiz, Juan Bedeli, ha calificado de "agridulce" el resultado de la reunión porque los trabajadores esperan "fechas concretas" para la nueva carga de trabajo. 
Fuente: Expansion
Publicar un comentario