jueves, 6 de septiembre de 2012

Encuentran más

Repsol descubre un yacimiento de gas en Perú
Se estima que el hallazgo equivale a catorce meses de consumo en España

El grupo petrolero español Repsol ha anunciado este jueves el descubrimiento de un yacimiento de gas en la región subandina de Perú, en el marco de una alianza con el brasileño Petrobras.

"Las estimaciones preliminares permiten anticipar que el descubrimiento podría contener unos recursos de gas de entre 1 y 2 TCF (trillones de pies cúbicos, en sus siglas en inglés)", ha indicado Repsol, añadiendo que equivalían "a catorce meses de consumo de gas en España".

El anuncio fue bien recibido en la bolsa de Madrid, donde la acción ganaba 3,12%, hasta 15,2 euros, hacia las 11H22 GMT, en un mercado en alza de 1,53%. Tras las pruebas de producción, "realizadas a profundidades de entre 2.691 y 2.813 metros", el grupo revela "niveles de casi 11.000 barriles equivalentes petróleo por día" en dos formaciones de este yacimiento, Nia Superior y Nia Inferior, del bautizado "bloque 57".

"Repsol es el operador del bloque con una participación de 53,84% y Petrobras participa con el 46,16% restante", precisa el grupo. La compañía, que ha calificado este anuncio como "gran descubrimiento", tiene previsto realizar nuevos sondeos "para evaluar la magnitud total del campo".

Repsol, expropiada de su filial argentina YPF que fue parcialmente nacionalizada por el gobierno argentino en abril, y que sufre del impacto de los precios del petróleo, registró una caída de 14,6% de su beneficio neto en el segundo semestre, a 903 millones de euros. Tras la nacionalización, Repsol tuvo que reorientar su estrategia y presentó a fines de mayo un nuevo plan para 2012-2016, con hasta 19.000 millones de euros en inversiones y un aumento de un 7% de su producción anual. El grupo apuesta por la exploración en mercados como Brasil, Estados Unidos o España. 
Fuente: el correo
Publicar un comentario