domingo, 2 de septiembre de 2012

Viaje con nosotros...

Gas Natural Fenosa firma con la gasista india Gail su mayor contrato de venta de GNL en Asia y un acuerdo de colaboración industrial

GAS NATURAL FENOSA ha firmado con Gail, primer operador gasista de la India, el mayor contrato de la multinacional española en esa región. El acuerdo prevé que GAS NATURAL FENOSA suministrará durante los tres próximos años aproximadamente 3 bcm (miles de millones de metros cúbicos) de gas natural licuado (GNL) a la compañía india. El suministro, que se iniciará el próximo mes de enero, equivale al 10% de la demanda anual del mercado español.

El contrato con Gail refuerza la posición que GAS NATURAL FENOSA tiene en la comercialización de gas en el Pacífico y supone un paso importante en la estrategia de la compañía de crecimiento y diversificación en nuevos mercados de gran potencial. El mercado de GNL de la India es uno de los que cuentan con mayores perspectivas de desarrollo de todo el mundo en los próximos años, debido a las crecientes necesidades energéticas del gigante asiático.

Además del contrato de suministro, ambas compañías han suscrito un acuerdo de colaboración industrial con el fin de estudiar el desarrollo conjunto de proyectos energéticos en la India. GAS NATURAL FENOSA y Gail analizarán oportunidades de colaboración en distribución de gas, comercialización mayorista y minorista de gas e infraestructuras, así como proyectos en el exterior.

La multinacional española, gracias a este pacto, podrá establecer un marco de cooperación con el principal operador gasista de la India y consolidar su presencia en los mercados finales.

El acuerdo con Gail es un paso más en la creciente internacionalización de la compañía. Las actividades internacionales de GAS NATURAL FENOSA representaron en el primer semestre de 2012 el 42,2% del EBITDA, frente al 34,4% del mismo periodo de 2011.

Una multinacional líder en el sector energético

GAS NATURAL FENOSA es una de las compañías multinacionales líderes en el sector del gas y la electricidad, está presente en 25 países y cuenta con cerca de 20 millones de clientes y una potencia de generación eléctrica de 15,4 gigavatios.

Es la mayor compañía integrada en gas y electricidad de España y Latinoamérica, líder en comercialización de gas natural en Iberia y primera distribuidora de gas natural de Latinoamérica. Con una flota de 11 buques metaneros, es uno de los mayores operadores de gas natural licuado en el mundo y referente en la cuenca atlántica y mediterránea, donde opera 30 bcm.

Gail, operador de referencia en la India

GAIL (India) Ltd. es la principal compañía de gas natural de la India, con una amplia gama de actividades, que abarcan desde el transporte y la venta del hidrocarburo hasta su procesamiento. Además, cuenta con activos en transporte de GLP, producción y venta de productos petroquímicos y alquiler de banda ancha en el sector de las telecomunicaciones. Gail ha extendido su presencia en los sectores de la electricidad, la regasificación de GNL, la distribución de gas y la exploración y producción a través de la participación en ‘joint ventures’. Gail registró unos ingresos de 7.900 millones de dólares y un beneficio después de impuestos de 708 millones de dólares en el año fiscal 2011-2012. 
Publicar un comentario