sábado, 8 de septiembre de 2012

Sospechoso...

Detenido en Venezuela un capitán de barco de carga estadounidense

Las autoridades venezolanas mantienen detenido al capitán estadounidense de un barco de carga con bandera de ese país en el puerto de Maracaibo (noroeste) tras haber sido hallados tres fusiles en su interior, confirmaron el viernes a la AFP fuentes de la embajada de Estados Unidos en Caracas.

El barco llegó al puerto de Maracaibo (oeste) el 29 de agosto y fue retenido dos días más tarde para que las autoridades venezolanas "hicieran sus investigaciones", según un funcionario bajo condición de anonimato, que detalló que el capitán quedó detenido "la noche del miércoles" o "el jueves por la mañana".

El funcionario agregó que las autoridades venezolanas hallaron en el interior del barco "tres rifles para defenderse en aguas peligrosas", pero no reveló la identidad del capitán ni dio detalles de los miembros de la tripulación.

El gobierno venezolano aseguró a la AFP no tener detalles del caso.

Por su parte, un portavoz del Departamento de Estado en Washington, Patrick Ventrell, confirmó la detención del capitán y la tripulación del navío estadounidense Ocean Atlas en Maracaibo y dijo que las autoridades de su país están "en contacto con el gobierno de Venezuela sobre este asunto".

"Entendemos que (el caso) tiene que ver con los trámites de aduana para algunos fusiles de autodefensa que tenían a bordo", explicó el funcionario, que aseguró que es normal llevar ese tipo de armas en barcos para protegerse de la piratería en alta mar.

Hace un mes otro ciudadano estadounidense, que fue tildado de "mercenario" por el presidente Hugo Chávez, fue detenido por las autoridades venezolanas cuando trataba de ingresar "ilegalmente" al país desde Colombia.

Chávez, que en el pasado ha denunciado intentos de la oposición de su país junto a Estados Unidos de desestabilizar a su gobierno, mantiene tirantes relaciones con Washington.

Estados Unidos y Venezuela carecen de embajadores desde 2010.
Fuente: Univision

No hay comentarios: