miércoles, 19 de septiembre de 2012

Desgracia en Mexico

Explosión en planta de gas natural en México deja 26 muertos

Este martes, el incendió que ocurrió en la empresa pública Petróleos Méxicanos (Pemex) dejó 26 muertos en Reynosa, estado de Tamaulipas, al norte de México.

De acuerdo a una nota publicada por Telesur, el incendio se propagó específicamente en el Centro Receptor de Gas Condensado, localizado en el kilómetro 19 de la carretera que une a Reynosa con Monterrey, la tercera ciudad más importante de México.

Este centro distribuye gas natural que se saca de la Cuenca de Burgos, zona que concentra una importante parte de la producción de ese recurso natural en el país del norte.

El contratista del área de mantenimiento, Guillermo López, informó que en horas de la mañana "un camión cisterna estaba cargando combustible en uno de los tanques de almacenamiento y una de las válvulas de seguridad que unen la manguera de abastecimiento pudo haber fallado, provocando una chispa que devino en las dos explosiones".

En este sentido, Pemex señaló que en el lugar se encuentran técnicos realizando el peritaje para establecer las causas del siniestro. 
Fuente: AVN

No hay comentarios: