miércoles, 30 de abril de 2014

A levantarla

El presidente del grupo Hanjin, Cho Yang-Ho, toma las riendas de la naviera

El presidente del grupo Hanjin y dirigente de Korean Air, Cho Yang-Ho, es el nuevo consejero delegado y presidente de la naviera surcoreana Hanjin Shipping. Así lo indicaron ayer varios medios coreanos e internacionales especializados en el sector. Publicaron que el hermano mayor del fundador de la naviera Cho Soo-Ho reemplazará a la viuda de éste, Choi Eun-Young, como consejero delegado de la compañía que mantiene intereses en el puerto de Algeciras. Otros medios indican que Choi será la presidenta de Hanjin Shipping Holdings.

El cambio responde, según estos medios, a la reestructuración financiera que se está llevando a cabo en el seno de la naviera. Cho Yang-Ho mantendrá además su cargo en Korean Air, la aerolínea del grupo. El nuevo presidente aseguró los puestos de trabajo de la naviera e indicó que no cobrará sueldo por su cargo hasta que la compañía no deje los números rojos que arrastra desde hace tres años.

La naviera eligió en marzo al consorcio formado por IBK Investment & Securities y Korea Investment Partners para hacerse con el 70% del paquete accionarial de Total Terminal International (TTI) Algeciras. Una información de la que se hicieron eco medios coreanos y publicó en su web Korean Investment Partners, aunque aún no se ha hecho oficial por parte de Hanjin. La compañía se encuentra en un proceso de reestructuración que ha supuesto la venta de participaciones en sus terminales, incluidas las de Corea del Sur. 

No hay comentarios: