miércoles, 2 de abril de 2014

Oscuridad total

Un barco con localizador de cajas negras, intentará dar con el avión desaparecido
Con un equipo especializado en este tipo de búsquedas, el barco se dirige a la zona dónde pretende encontrar rastros de la nave de Malaysia Airlines.

Un barco australiano, que lleva a bordo un equipo especializado en detectar cajas negras, se dirige a la zona de búsqueda del avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo.

El Ocean Shield posee un localizador de cajas negras, y junto al barco, viaja un pequeño submarino no tripulado, que tardarán unos tres días en llegar al lugar.

Una vez en la zona de búsqueda, el Ocean Shield arrastrará el equipo a cinco kilómetros por hora para intentar captar la señal de la caja negra del avión, cuya batería se cree que puede durar una semana más.

"Tenemos como una semana, pero depende de la temperatura del agua, su profundidad y la presión, así como de la duración de la batería", dijo hoy el ministro australiano de Defensa, David Johnston, a la cadena de televisión local ABC, según un despacho de EFE.

Hasta ahora se visualizaron muchos objetos, entre ellos cuatro de color naranja que fueron calificados como "pistas prometedoras" el domingo, aunque la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima, confirmó que eran solamente material de pesca.

No hay comentarios: