miércoles, 2 de abril de 2014

Desgraciado accidente

Muere un estudiante italiano tras caerse de un barco en el Puerto de Barcelona
El informe apunta a causas fortuitas en este siniestro

Un joven de 15 años de nacionalidad italiana falleció la madrugada del pasado domingo tras caerse de un barco de la compañía Grimaldi Lines que estaba atracado en el Puerto de Barcelona. El menor estaba de viaje de estudios junto con otros 300 estudiantes dentro de una iniciativa para potenciar la lectura y la literatura entre alumnos de escuelas italianas entre 14 y 18 años. El barco habría llegado a Barcelona el domingo y tras unos días en la ciudad debía volver hacia Roma.

El accidente se produjo de madrugada cuando un grupo de estudiantes que había paseado por la ciudad volvió al barco, entre ellos la víctima, después de haber estado en varios bares de la ciudad. El informe policial, realizado después de interrogar a varios testigos y tener los resultados de la autopsia y que se ha entregado al juzgado de guardia, indica que la caída al mar fue fortuita.

Tras recibir la alerta, se activaron submarinistas de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (Geas) de la Guardia Civil, en colaboración con los Bomberos de Barcelona, que localizaron el cadáver la mañana del lunes sumergido al lado del casco del buque.

La directora del instituto del estudiante, Carmela Maccarone, fallecido ha dicho a varios medios italianos que "pienso que habrá sido una bravuconada, quizá debida a la euforia del momento. Se subió a la barandilla del barco y probablemente después perdió el equilibrio". Macarrone ha confirmado que los estudiantes vieron cómo su compañero se caía al agua en el espacio entre el muelle y el navío y ha afirmado que, incluso, uno de sus amigos intentó agarrarlo en el último momento, pero no lo consiguió.

La familia de la víctima, que reside en Sicilia, ya ha viajado hasta Barcelona para hacerse cargo del cadáver que será repatriado a su país. 

No hay comentarios: