miércoles, 16 de abril de 2014

No paran

Gondán construye un buque escuela británico

Astilleros Gondán ha iniciado la construcción en grada de un buque escuela de vela para la británica Marine Society and Sea Cadets (MSSC) La semana pasada puso la quilla de este barco de dos palos y casco de acero que prevé entregar el próximo año. La embarcación será el buque escuela de esta organización benéfica que forma a jóvenes en base a tradiciones y costumbres de la Royal Navy.

La embarcación tendrá 32 metros de eslora y 7,40 metros de manga máxima. Estará preparado para alojar a 24 cadetes como alumnos en viajes de entre seis y catorce días por aguas del norte de Europa.

La ceremonia depuesta de quilla del buque, que tuvo lugar el pasado jueves en las instalaciones del astillero en la localidad asturiana de Figueras (Castropol), contó con la presencia de representantes de la organización británica. Entre otros, estuvieron el presidente del patronato, el capitán Nigel Palmer, y el consejero delegado, Martin Coles, acompañados por el Director general de Astilleros Gondán, Álvaro Platero.

Costumbres y tradiciones de la Royal Navy

El acto oficial de puesta de quilla supone el inicio de la construcción en grada del buque. El contrato para la construcción de este barco entró en vigor el 1 de agosto de 2013, y está previsto que Astilleros Gondán entregue el buque en abril de 2015, según explicó el capitán de la asociación británica Jon Holloway, que calificó el momento de “histórico y muy esperado”.

MSSC es una organización benéfica que ofrece formación náutica a jóvenes de entre diez y dieciocho años basada a las costumbres y tradiciones de la Armada Real británica (Royal Navy).
Publicar un comentario en la entrada