viernes, 4 de abril de 2014

Ya han tardado en anunciarlo

Bahía de Bizkaia Gas quiere instalar un centro de abastecimiento a buques

La planta de Bahía de Bizkaia Gas (BBG) ha solicitado el permiso para instalar en Punta Zeballos (Zierbena, en Vizcaya) un centro de abastecimiento de gas natural licuado a buques que lo usan como combustible, es decir, un "surtidor" de gas para barcos.

El Boletín Oficial del Estado publica hoy esta solicitud de Bahía Bizkaia, que quiere cambiar el destino de la concesión que tiene para operar en Zierbena.

El objetivo de Bahía Bizkaia es, además de mantener su actividad normal, instalar un centro de suministro de gas natural para los barcos que lo usan como combustible.

En la actualidad, sólo hay medio centenar de barcos en Europa que usen este combustible, pero se cree que se van a multiplicar en los próximos años por el ahorro que supone para los buques.

Para atenderlos, Bahía Bizkaia quiere instalar en los próximos años un centro de suministro de este combustible, y por ello ha pedido permiso.

A partir de hoy, hay veinte días para que los interesados que se crean afectados puedan examinar el expediente y presentar las alegaciones que estimen oportunas.

No hay comentarios: