miércoles, 30 de abril de 2014

Le petaron el orto

Cinco marineros detenidos por violar a un compañero en el buque marplatense “Luca Mario”
Cinco marineros detenidos por violar a un pescador en altamar. Según la denuncia, la violación se produjo cuando el buque pesquero “Luca Mario” (FOTO) y que pertenece a la firma marplatense Solimeno, navegaba por aguas internacionales frente a territorio santacruceño.

Por el caso tres marineros correntinos y dos santacruceños se encuentran detenidos en Río Gallegos acusados de abusar sexualmente de un joven pescador (18) que realizaba u primer viaje. El escándalo estalló a bordo de un buque que operaba mar adentro, lo que obligó al capitán a poner proa hacia el puerto Punta Loyola para que interviniera personal de la Prefectura Naval.

La noticia fue difundida inicialmente por el portal digital Norte de Corrientes, debido a que varios marineros de esa provincia -que también se hallaban embarcados-, se comunicaron con sus familiares para informar lo sucedido, versiones que fueron recogidas por el citado medio periodístico.

En tal sentido pudo saberse que se trató de un caso de violación y que el mismo se produjo el jueves 3 de abril cuando el buque pesquero de bandera argentina “Luca Mario” navegaba por aguas internacionales frente a territorio santacruceño.

El primer viaje de la víctima

La víctima, de 18 años, y de la cual no trascendió su identidad era el primer viaje que hacía, según había informado lo sucedido al capitán del navío, quien inmediatamente alertó -vía radial- a la base de la Armada Argentina más cercana al punto de donde se hallaban en alta mar, desde donde se le informó que pusiera de inmediato proa hacia el puerto de Punta Loyola para que interviniera Prefectura.

Fuentes allegadas a la investigación indicaron que el “Luca Mario” arribó ese mismo día y que la víctima pudo formalizar su denuncia ante las autoridades de mencionada repartición, que además dispuso realizar tareas de peritajes en el barco, al tiempo que un médico examinó al pescador denunciante.

Los detalles del ataque sexual se están manejando bajo un estricto secreto de sumario de la causa que está en manos del Juzgado Federal, a cargo de la magistrada subrogante Andrea Belinda Askenazi Vera.

Tras las primeras investigaciones la misma ordenó la detención de cinco hombres embarcados, tres de ellos oriundos de Corrientes y dos de Santa Cruz. Los mismos prestaron declaración testimonial al igual que otros marineros y pescadores que pudieron haber presenciado el hecho que se investiga y también pudo saberse que la jueza ya habría autorizado al capitán del buque a zarpar , el que ya se hallaría anclado en el Puerto marplatense. 

No hay comentarios: