miércoles, 2 de abril de 2014

Arrancan

Repsol inicia producción en campo de gas en Perú

La española Repsol inició la producción de gas en un campo llamado Kinteroni dentro del lote 57 ubicado en la selva que generará cerca de 20.000 barriles equivalentes de petróleo al día, informó el lunes la compañía.

Repsol es el principal operador del proyecto con una participación de 53,84%, mientras que la estatal brasileña Petrobras posee 46,16%, dijo la compañía en una nota de prensa enviada a la AP.

La agencia estatal de suscripción de contratos petroleros Perupetro afirmó que a diciembre de 2013 la inversión en la preparación de la extracción de gas natural y líquidos de gas natural de Repsol es de alrededor de 808 millones de dólares.

Perupetro indicó que el lote 57 está ubicado en tres regiones de la selva sureste peruana, entre las provincias de Satipo (región Junín), Atalaya (región Ucayali) y La Convención (región Cusco) y tiene un área de 287.102 hectáreas.

El campo Kinteroni y otro similar llamado Sagari, ambos dentro del lote 57, poseerían recursos calculados entre 2 y 3 TCF (trillones de pies cúbicos) de gas, según la compañía.

En Perú Repsol tiene en total derechos sobre seis bloques, además la más importante refinería local de petróleo y más de 300 estaciones de servicio.

No hay comentarios: