viernes, 18 de abril de 2014

Pistoletazo de salida

El Puerto de Bilbao inaugura la temporada de cruceros con la llegada del 'Fram'
Este año atracarán 55 barcos, lo que supone un incremento de 25% respecto a la campaña anterior

Irse de crucero es un sueño que muchos cumplen cuando llegan sus esperadas vacaciones. Un buen plan para desconectar junto a los amigos, la familia o la pareja. Las instalaciones del puerto de Getxo ayer dieron la bienvenida al Fram, el primer crucero del año que estrenó la temporada. De esta manera el Fram, de la compañía Hurtigruten, inauguró la temporada que seguirán 55 buques más, lo que supone un incremento del 25% respecto a la temporada anterior.

El primer crucero llegó ayer, pero de la misma forma que llegó se fue con las ganas y la intención de realizar un itinerario de once días por el norte de Europa, que comenzó en Lisboa, y finalizará en la ciudad noruega de Bergen. En su recorrido también contaba con Bizkaia. Por eso, a las 7.00 horas de ayer, la nave llegó desde A Coruña a a la localidad y descansó diez horas en el puerto getxotarra. Tras este descanso, sobre las 17.00 horas, volvió a su marcha en dirección a la isla francesa de Bell lle.

El crucero cuenta con 113 metros de eslora y en él viajan alrededor de 220 personas con ganas de pasar unas vacaciones diferentes.

'Oceana' El segundo crucero de la temporada, Oceana, también promete mucho y no pasará desapercibido para nadie. Tiene 261 metros de eslora, más del doble que la anterior nave, y está capacitado para que 2.032 pasajeros realicen sus sueños a bordo, algo en lo que este barco ya tiene experiencia. Y es que Oceana, propiedad de Carnival Corporation, lleva catorce años viajando por el mundo y recogiendo las ilusiones de miles de ciudadanos que se montan para contar nuevas vivencias, bonitas de recordar. Por eso, ya está de camino a Bilbao y atracará el 22 de abril.

No hay comentarios: