miércoles, 16 de abril de 2014

Con proyecto

Colombia se alista para exportar gas natural (GNL)
Pacific Rubiales Energy presentó, durante el Congreso de Naturgas que se desarrolla en Cartagena, su proyecto para exportación de Gas Natural Licuado, el cual incluye la construcción de un gasoducto y un terminal marítimo.

Durante el 2012, Pacific adelantó los trámites de licencias y diseño del proyecto. Este año, con los permisos obtenidos, inició la construcción del gasoducto que irá desde el campo de gas natural de La Creciente hasta el Golfo de Morrosquillo, donde concluirá con un terminal marítimo.

El campo La Creciente, operado por Pacific en el departamento de Sucre es uno de los más grandes del país y actualmente tiene una producción de 60 MMPCD (millones de pies cúbicos diarios).

Las características del gasoducto son:

•84 kilómetros de longitud (80 km en tierra y 4 km submarinos)
•18 pulgadas de diámetro
•5 válvulas de seccionamiento
•Capacidad total de transporte de 100 millones de pies cúbicos diarios

El terminal marítimo, por su parte, contará con una plataforma de servicios que podrá atender mercados de grande y pequeña escala y será flexible para acomodar barcos convencionales y pequeños.

Pacific planea, una vez culmine la construcción, empezar a exportar GNL en el 2015. Este gas (GNL) se produce a través de un proceso de refrigeración, enfriado y condensación del gas natural que reduce 600 veces su volumen haciéndolo mucho más práctico para transportar y almacenar. Se trata un método que permite el transporte de gas a grandes distancias por medio marítimo.

“Colombia tiene suficientes reservas de gas natural para el mediano plazo y un enorme potencial de recursos para el largo plazo. El recurso de ese desarrollo gasífero requiere de la creación de nuevos mercados tanto internos como externos. En Pacific estamos seguros de que la exportación es un incentivo clave para explorar y desarrollar nuevos campos y este proyecto tendrá un alto impacto en el sector y en el desarrollo marítimo y portuario del país, afirmó José Francisco Arata, Presidente de Pacific Rubiales”.

No hay comentarios: