lunes, 26 de mayo de 2014

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MSC Cruceros encarga dos nuevos barcos por valor de 2.100 millones de euros

La naviera MSC Cruceros ha firmado un contrato con los astilleros Fincantieri para la construcción de dos nuevos barcos de crucero, con opción a un tercero. Una vez estén listas, las dos embarcaciones se sumarán a la flota de la compañía, que actualmente cuenta con 12 barcos.

La firma del acuerdo tuvo lugar ayer en el Palacio Chigi, en Roma, representando a la naviera su presidente ejecutivo, Pierfrancesco Vago, y su consejero delegado, Gianni Onorato, mientras que por parte del grupo de construcción naval acudió su consejero delegado, Giuseppe Bono.

El nuevo prototipo de barco se llamará 'Seaside' y será el mayor barco jamás construido por Fincantieri. Sus prestaciones deben convertirlo en una embarcación única en la industria de la construcción naval y señalar el camino a seguir para una nueva generación de barcos de cruceros, muy distintos desde el punto de vista arquitectónico. "Desde el primer momento que empezamos a hablar con Fincantieri teníamos en mente construir dos barcos completamente nuevos, revolucionarios en su estructura, distintos a cualquier embarcación que se pueda encontrar actualmente en el mercado", apunta el presidente ejecutivo de MSC Cruceros. "Seaside es un prototipo futurista por su estructura, forma y versatilidad", afirma. El ejecutivo de MSC Cruceros no duda en anticipar que los nuevos barcos constituirán "una auténtica revolución en el mercados de los cruceros".

Los dos nuevos barcos costarán 700 millones de euros cada uno y se financiarán con el apoyo de la compañía financiera y aseguradora SACE. Las dos embarcaciones se entregarán a la compañía de Gianluigi Aponte en plazos distintos: la primera en noviembre de 2017, la segunda en mayo de 2018. Con una eslora de 323 metros, una manga de 41 metros y una altura de 70 metros, los nuevos barcos tendrán un tonelaje bruto de 154.000 toneladas y podrán acoger hasta 5.300 pasajeros y 1.413 miembros de la tripulación. Los barcos estarán equipados con 2.070 cabinas de pasajeros, 759 para los miembros de la tripulación y 43.500 metros cuadrados de zonas comunes. Gracias a su diseño innovador y versatilidad, los nuevos barcos podrán atracar en cualquier puerto del mundo.

Gracias a los nuevos barcos, MSC Cruceros podrá completar su plan industrial y doblar la capacidad de su flota hasta 2022. "Alcanzaremos una capacidad de unos 80.000 pasajeros diarios", indica Onorato. Esto será posible también porque la naviera proyecta poner en marcha un plan de inversiones por valor de más de 5.000 millones de euros que incluye nuevas construcciones (en Italia y Francia), además de la reconversión de cuatro barcos que ya forman parte de su flota y que ampliarán su capacidad. 
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