jueves, 29 de mayo de 2014

Desastre con desaparecidos

Explosión de un petrolero en la costa de Japón

Un petrolero explotó hoy cerca del puerto de Himeji, en la prefectura de Hyogo (sur de Japón), lo que causó heridas graves a cuatro tripulantes mientras que el capitán está desaparecido, informaron las autoridades.

El incidente ocurrió a las 09.00 hora local (00.00 GMT), cuando las autoridades portuarias avistaron una columna de humo negro a pocos kilómetros de distancia de donde el barco zarpó, según la radiotelevisión nipona NHK.

Los siete tripulantes han sido rescatados y cuatro de ellos sufrieron quemaduras graves en el accidente, mientras que el capitán se encuentra desaparecido, añadieron las autoridades portuarias.

El buque "Shokomaru", de 81 metros de eslora y 998 toneladas, se encontraba sin carga en sus cisternas tras descargar el pasado día 23 en el puerto de Aioi el crudo que transportaba.

El rescate de los tripulantes fue llevado a cabo por patrulleras de la Guardia Costera nipona con la ayuda de varias embarcaciones pesqueras, mientras que otros tres navíos y un helicóptero se han trasladado a la zona del accidente para apagar el fuego del buque.

El petrolero sufrió graves daños en su estructura

No hay comentarios: