lunes, 12 de mayo de 2014

Otro

Royal Caribbean encarga un cuarto barco de la clase ‘Oasis’
El nuevo buque será un 20% más eficiente energéticamente que sus gemelos

La cadena Royal Caribbean Cruises ha anunciado su acuerdo con STX France para poner en marcha el encargo de un cuarto barco de la clase Oasis que se entregará en 2018.

Richard D. Fain, CEO y Chairman de Royal Caribbean Cruises Ltd, y Adam Goldstein, COO y presidente, junto con el CEO de STX France, Laurent Castaing, han hecho pública la noticia durante la ceremonia de la colocación de la quilla del tercer barco de la clase Oasis en el astillero de STX en Saint-Nazaire, Francia.

El encargo está sujeto a documentación y satisfacción de financiación, así como a otras condiciones habituales. La compañía, reconocida por su mejora continua, ha anunciado que este cuarto ‘Oasis’ será un 20% más eficiente en cuanto a energía que sus gemelos el Oasis of the Seas y el Allure of the Seas, que actualmente obstentan el título de los barcos energéticamente más eficientes del mundo.

“Estamos muy contentos de que Royal Caribbean haya decidido encargarnos un cuarto barco de la clase Oasis, demostrando, así, su confianza en STX France para construir el barco más grande del mundo,” ha comentado Laurent Castaing, CEO de STX France. “Seremos muy eficientes para construir los innovadores barcos que los pasajeros de Royal Caribbean esperan.”

Tercer Oasis

Por otro lado, la colocación de la quilla del tercer Oasis ha marcado un hito importante en la construcción de la nave ya que significa la materialización física del comienzo de su construcción.

Durante la ceremonia, un bloque de 1.000 toneladas con unas dimensiones de 10 x 47 metros fue levantado por una grúa. Monedas recién acuñadas se colocaron bajo la quilla y permanecerán en ese mismo lugar hasta el final de la construcción del buque. Una vez esté a punto de finalizarse la construcción, las monedas serán retiradas y se entregarán al capitán y tripulación del barco para ser colocadas a bordo de este.

Según la tradición marítima, se dice que las monedas traen suerte a la nave durante su proceso de construcción y luego a su tripulación y capitán cuando navegan en alta mar. Aún sin nombre, el tercer barco de la clase Oasis será entregado en la primavera de 2016.

El tercer y cuarto barco de la clase Oasis se unirán al Oasis of the Seas y el Allure of the Seas –inaugurados en 2009 y 2010 respectivamente - y compartirán con ellos el título de los barcos más grandes del mundo.

No hay comentarios: