jueves, 22 de mayo de 2014

Se llevan la tecnología

Pemex confirma que el astillero vigués Barreras tendrá otra sede en México
Anunciará "en un par de meses" novedades sobre la apertura de la planta mexicana, que se ubicará probablemente en el estado de Campeche.

La petrolera mexicana Pemex, accionista mayoritaria del astillero Barreras a través de su filial PMI, ha confirmado el interés de empresas mexicanas "de varios segmentos" por construir barcos en el astillero vigués, según ha explicado el subdirector de fletamentos de PMI, José Luis Hernández. Aunque Hernández prefirió no revelar el emplazamiento, "que ya está decidido", probablemente sea en el estado de Campeche.

Hernández ha señalado el ejemplo de Procesa, para la que Barreras construirá un atunero, aunque ha indicado que hay otros potenciales clientes en otros nichos de mercado. "Hay otras empresas interesadas en venir", ha afirmado, al tiempo que ha recordado que, además de buques offshore, Barreras tiene capacidad y experiencia para construir barcos pesqueros o de pasajeros.

Este miércoles por la tarde se celebrará reunión del consejo de administración del astillero y, entre las cuestiones que se van abordar, destacan los trámites para la construcción del flotel para Pemex, "otras posibilidades" de encargos, así como "otros muy buenos proyectos (...) que no tienen que ver con Pemex", y que se anunciarán "en próximos días" según ha confirmado Hernández.

El ejecutivo de PMI se ha referido también a la feria Navalia, donde PMI tiene un stand, y ha explicado que la petrolera mexicana acude al certamen para conocer "a fondo" la industria auxiliar española, pero también para "dar a conocer las oportunidades de inversión en México".

Sede mexicana de Barreras

Por otra parte, el subdirector de fletamentos de PMI, ha avanzado que la compañía azteca anunciará "en un par de meses" novedades sobre la apertura de una sede de Barreras en México.

Según ha apuntado "se está trabajando" en la creación de esa especie de delegación del astillero, cuya ubicación ya estaría decidida. Aunque Hernández prefirió no revelar el emplazamiento, "que ya está decidido", probablemente sea en el estado de Campeche. 

No hay comentarios: