lunes, 12 de mayo de 2014

Ya tienen clientes

Italia, interesada en comprar gas iraní

El director general de la Compañía Nacional de Gas de Irán (NIGC, por sus siglas en inglés), Alireza Kameli, ha anunciado este viernes el interés de la compañía italiana ‘Sicom’ en importar gas iraní.

Según el titular persa, la compañía italiana está interesada en cooperar con Irán en el sector gasífero, razón por la cual está negociando la construcción de mini plantas de gas natural licuado (GNL).

Igualmente, ha mencionado la solicitud de Sicom para importar gas iraní tras el cumplimiento de la construcción de gasoducto que envía este producto al continente europeo.

En esta misma línea, el pasado 3 de mayo, el ministro de Petróleo iraní, Biyan Namdar Zangane, recalcó que el país persa tiene la capacidad de suministrar gas en grandes cantidades y siempre está dispuesto a exportar gas natural a Europa por gasoducto o en forma del GNL.

Las declaraciones de Kameli se producen al margen de la celebración de la XIX Exposición Internacional de Petróleo, Gas, Refinados y Petroquímicos de Irán, en la ciudad capitalina de Teherán (6-9 de mayo).

Más de 1800 empresas, 600 extranjeras, de 32 países, entre ellos EE.UU., España, Francia, China, La India, Italia, Irak y Japón, tomaron parte en esta exhibición.

Irán es el país con la mayor reserva de gas natural del mundo, después de Rusia, y busca mejorar su producción de gas mediante la atracción de inversión extranjera y nacional.

No hay comentarios: