viernes, 2 de mayo de 2014

Están listos

Crimea puede empezar a construir superpetroleros árticos
En Crimea se encuentra el único astillero de Rusia con una grada náutica de 300 metros de longitud y 50 de ancho. Esta grada permite construir petroleros y metaneros con un peso muerto de más de 150.000 toneladas.

El astillero Zaliv, en la ciudad crimea de Kerch, es la única empresa náutica rusa que puede construir buques árticos de gran tonelaje de peso muerto, informa a RIA Novosti Alexéi Krávchenko, el representante de la Corporación Unida de Construcción Naval, con sede en San Petersburgo.

"Es el único astillero en Rusia con una grada náutica de 300 metros de longitud y 50 de ancho. Esta grada permite construir petroleros y metaneros con un peso muerto de más de 150.000 toneladas", dice Krávchenko. Insiste en que el uso de buques de transporte de petróleo y de metano de menor capacidad de carga disminuye la competitividad de los buques árticos rusos.

Además la corporación se plantea también cooperar con More, una empresa naval de Feodosia –también en Crimea–especializada en la construcción de hidroalas y aerodeslizadores.

En Ártico alberga aproximadamente el 30% y el 15% de los recursos mundiales no descubiertos de gas y petróleo respectivamente. Pero la mayor parte de esos recursos están en la plataforma continental. Rusia, EE.UU., Noruega, Dinamarca y Canadá limitan con el Ártico y tienen derecho legal sobre los recursos que se encuentran a 200 millas marinas de sus aguas territoriales. 

No hay comentarios: