martes, 20 de mayo de 2014

Más contratos

Astilleros gallegos podrían construir dos LPGs para Repsol por 60 millones

Repsol ha abierto un proceso para adjudicar la contratación de dos barcos gaseros destinados al transporte de GLP (gas licuado del petróleo). Para ello ha entrado en contacto con varias navieras, a las que pone como condición que los buques, cuya construcción se calcula que ascenderá a 60 millones de euros, se haga en España, según informa El Mundo en su edición de hoy, que habla de astilleros gallegos.

El plazo para que las navieras -Ibaizabal, Knutsen y Elcano- presenten sus ofertas se cierra el próximo día 23. Según fuentes del sector naval que cita el diario madrileño, parte del trabajo podría recaer en los astilleros públicos de Navantia.

Los gaseros deben tener una capacidad de entre 3.500 y 4.500 metros cúbicos y su plazo base de arrendamiento es de cinco años.

Por su parte, Gas Natural proyecta construir un buque en los astilleros públicos de Cádiz. Los últimos encargos de esta compañía fueron contratados con astilleros de Extremo Oriente. Se alegaron entonces menores costes y razones de urgencia para poder atender suministros en Estados Unidos.

No hay comentarios: