jueves, 29 de mayo de 2014

Mal nombre

Rusia botará en junio un segundo submarino llamado 'agujero negro' por la OTAN

El Astillero del Almirantazgo de San Petersburgo planea botar en junio el submarino diésel-eléctrico Rostov na Donu, llamado por la OTAN 'agujero negro en el mar' por lo difícil que resulta descubrirlo.

"Su botadura está prevista para el 26 de junio", comunicó hoy a esta agencia una fuente de la industria naviera rusa.

El Rostov na Donu es la segunda unidad de los submarinos del proyecto 636.3 clase Varshavianka destinados para la Flota rusa del mar Negro.

Pertenecen a buques de tercera generación, desplazan 3.100 toneladas y pueden navegar a una velocidad de hasta 21 nudos y descender a 300 metros de profundidad.

Son capaces de detectar la presencia enemiga a distancias tres y hasta cuatro veces superiores al alcance que tienen submarinos análogos de otros países.

Su armamento incluye 6 tubos lanzatorpedos de 533 mm, minas y sistemas de misiles Kalibr.

La primera unidad del proyecto 636.3 fue puesta en quilla en agosto de 2010 y recibió el nombre de Novorossiysk; la segunda, Rostov na Donu, fue puesta en quilla en noviembre de 2011; la tercera, Stari Oskol, en agosto de 2012, y la cuarta, Krasnodar, en febrero de 2014.

Rusia planea construir seis submarinos de ese proyecto antes de 2016. Pasarán a formar parte de la Flota del mar Negro y tendrán su puerto base en Novorossiysk.

No hay comentarios: