jueves, 8 de mayo de 2014

Otro pecio

Once desaparecen al hundirse barco en Hong Kong
Un carguero de 97 metros se hunde tras chocar con un buque contenedor de 300 metros

Los equipos de rescate buscaban el lunes a los 11 miembros de una tripulación de un carguero que se hundió tras chocar con un buque contenedor cerca de Hong Kong.

Uno de los tripulantes, un hombre de 47 años, fue rescatado por un pesquero tras el accidente, ocurrido antes del amanecer del lunes al sur de la ciudad china, dijo la portavoz del Departamento Marítimo Heidi Cheng.

El carguero de 97 metros (320 pies) de eslora Zhong Xin 2, que llevaba cemento y estaba matriculado en China, al parecer se hundió tras chocar con el contenedor de 300 metros (985 pies de eslora) MOL Motivator, agregó la vocera.

Un helicóptero y ocho embarcaciones de la policía marítima y los bomberos de Hong Kong participan en la búsqueda y labores de rescate, coordinadas desde el centro de mando de la provincia de Guangdong, en la China continental.

Las aguas de Hong Kong están con frecuencia abarrotadas de sampanes, transbordadores y cruceros así como los enormes buques contenedores que frecuentan el concurrido puerto. La ciudad sufrió la mayor tragedia de navegación en décadas hace dos años cuando un ferry chocó con una pequeña embarcación, causando 30 muertos y 100 heridos.

No hay comentarios: