jueves, 22 de mayo de 2014

Otra contrato

Venezuela firmará un acuerdo con Repsol y ENI el 4 de junio
El acuerdo es para explotar condensados en el pozo Perla 3, en el noroeste de Venezuela, con la española Repsol y la italiana ENI

El Gobierno venezolano anunció hoy que el próximo 4 de junio se firmará el acuerdo para explotar condensados en el pozo Perla 3, en el noroeste de Venezuela, con la española Repsol y la italiana ENI.

"Queremos anunciar que para el día 4 de junio vamos a tener acá la presencia del presidente de la empresa Repsol y ENI porque vamos a firmar un gran acuerdo para el desarrollo del campo del pozo Perla 3X", indicó a periodistas el vicepresidente económico venezolano, Rafael Ramírez.

El también ministro de Petróleo y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) había anunciado la semana pasada la firma del acuerdo aunque inicialmente la fecha prevista era el 29 de mayo.

ENI y Repsol culminaron en noviembre de 2010 las pruebas del pozo Perla 3X, en el campo Perla del bloque Cardón IV, que forma parte del proyecto Rafael Urdaneta y en el que se perforaron cuatro pozos exploratorios que permitieron confirmar reservas de gas de 15 billones de pies cúbicos (TCF).

Este yacimiento situado en el bloque Cardón IV, en el estado de Falcón (oeste), que explota además la empresas rusa Gazprom, es uno de los más grandes del continente.

Con estos proyectos, Venezuela, que actualmente importa gas de Colombia, estima situarse como el quinto mayor productor gasístico del mundo. 

No hay comentarios: