jueves, 8 de mayo de 2014

De estreno

Entra en servicio el primer buque construido en Colombia
La ceremonia será dirigida por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, y el Comandante de la Armada Nacional, almirante Hernando Wills Vélez.

El ARG “Golfo de Tribuga” es el primer buque diseñado y construido en Colombia, el cual se encargará de prestar servicios de ayuda a la población civil y logístico a bases militares en tierra mediante el transporte de personal, vehículos, maquinaria, víveres, entre otros.

El buque tiene capacidad de transportar hasta 322 personas y 210 toneladas de carga y, de igual forma, posee una rampa en la proa que permite el embarque y desembarque de equipos de maquinaria pesada en lugares de difícil acceso.

Además, para la atención de emergencias, el buque cuenta con una sala de hospitalización, consultorio médico, alojamiento para equipo de socorro, compartimiento para almacenamiento de medicamentos y una plataforma que le permite desempeñarse como centro de control de desastres.

El primer Comandante del ARC “Golfo de Tribugá” será el Teniente de Navío, Hugo Alberto Mesa Barco, con 12 años de servicio en la Institución, quién se ha desempeñado en diferentes cargos a bordo de unidades como la fragata ARC “Almirante Padilla”, la Estación de Guardacostas de Urabá en Antioquia y la Inspección Fluvial de Turbo; de igual forma, ha sido Comandante de la Estación de Guardacostas de Ballenas en la Guajira, Comandante del cañonero ARC “Leticia” en Amazonas y Comandante del buque oceanográfico ARC “Quindío”.

DATOS

El buque ARC “Golfo de Tribugá”, arribó a la ciudad de Buenaventura (Valle del Cauca) el pasado miércoles 30 de abril, procedente de Panamá donde participó en una exhibición de sus capacidades ante las autoridades de ese país.

El buque fue bautizado el pasado 6 de febrero del presente año en la ciudad de Cartagena con el nombre ARC “Golfo de Tribugá” para exaltar este lugar de la geografía colombiana ubicado en el departamento de Chocó; la madrina de la nueva Unidad es la señora María del Pilar Lozano, esposa del señor Ministro de Defensa Nacional, Doctor Juan Carlos Pinzón. 

No hay comentarios: