jueves, 22 de mayo de 2014

Más petroleo

Un consorcio, participado por Repsol, descubre un yacimiento de hidrocarburos en Brasil
El pozo se encuentra a una distancia de 194 kilómetros desde la costa de Sao Paulo

Petrobras ha confirmado el descubrimiento por parte de un consorcio en el que participa Repsol de un nuevo yacimiento de hidrocarburos en Brasil, en el presal de la Cuenca de Santos, anunció en una nota remitida al regulador del mercado estadounidense, la SEC.

En concreto, Petrobras ha concluido las pruebas en el pozo 1-SPS-98, conocido como Sagitario y situado en aguas ultraprofundas de la Cuenca de Santos, una de las más prolíficas del país. Los resultados confirman los indicios anunciados al mercado en febrero del año pasado y muestran además la existencia de recursos en áreas con buena permeabilidad.

Este pozo es el primero que se perforará en el bloque BM-S-50 y se encuentra a una distancia de 194 kilómetros desde la costa de Sao Paulo. Se encuentra bajo una lámina de agua de 1.871 metros, a 7.110 metros de profundidad.

El consorcio encargado de la explotación de estos recursos está operado por Petrobras, que tiene un del 60%, mientras que Repsol dispone de un 20%, la misma participación que BG E&P Brasil, que cuenta con un 20%. 

No hay comentarios: