jueves, 29 de mayo de 2014

Ya han elegido

LNG AMÉRICA DESIGNA A ABS PARA CLASIFICAR SUS GABARRAS DE SUMINISTRO

LNG América ha hecho pública su decisión de que la sociedad de clasificación American Bureau of Shipping (ABS) se haga cargo de la certificación de seguridad y de prevención de la contaminación de las primeras gabarras para el suministro de gas natural licuado.

ABS colaborará, según informa MarineLink.com, con la naviera y el diseñador de las gabarras, Jensen Maritime, en la construcción y desarrollo de estos barcos a fin de cumplir con la normativa internacional aplicable.

“Estamos encantados de trabajar con ABS, que ya supervisó el cambio de la vela al vapor, y del carbón al petróleo. Están perfectamente preparados para acompañarnos en esta nueva era de combustibles limpios”, ha declarado Keith Meyer, presidente de LNG América.

Por su parte, el presidente de ABS, Jim Watson, declaró que su compañía está lista para afrontar el reto técnico que supone la sustitución del petróleo por LNG como combustible marino.

Las gabarras de suministro de LNG permitirán a los buques mercantes recibir el nuevo combutible de forma similar a como ahora reciben el fuelóleo o/y el gasóleo. 

No hay comentarios: