jueves, 22 de mayo de 2014

Kaput

La avería de un barco obliga a 2.190 pasajeros a volver a Italia en avión
El navío tuvo un problema en el sistema eléctrico que, según Costa Crociere, no supuso riesgo alguno

Un total de 2.190 cruceristas regresaron en avión a lo largo del día de ayer a distintos puntos de Italia después de que el buque «Costa Deliziosa» sufriera una avería en el sistema eléctrico cuando se encontraba atracado en el Puerto de Valencia. Los hechos ocurrieron el pasado domingo y, según informó la compañía Costa Crociere, «en ningún momento» hubo riesgo alguno para la seguridad del barco o de los pasajeros, que recibirán un reembolso del 50 por ciento del importe que pagaron por el viaje y un crédito de 100 euros por los gastos generados. Costa Crociere explicó que sobre las 18.00 horas del domingo, el «Costa Deliziosa» sufrió un fallo técnico mientras estaba atracado en el Puerto de Valencia, lo que alteró la hora de salida programada. Según la compañía, los pasajeros a bordo «fueron debidamente informados y en ningún momento hubo riesgo alguno para la seguridad del barco» o de los turistas.

El personal técnico intervino «inmediatamente» y, tras unas horas, se restauró tanto el suministro eléctrico como los servicios «esenciales». Así mismo, la compañía ha subrayado que todas las autoridades «relevantes» fueron «puntual y debidamente informadas».

Ante esta situación y dado el tiempo requerido para solucionar el problema, la compañía ofreció a los pasajeros actividades gratuitas alternativas en tierra durante el lunes en Valencia y finalmente, organizó ayer vuelos chárter de vuelta a Roma y Génova. Los últimos pasajeros tenían previsto desembarcar por la tarde.

Por otra parte, la compañía ya ha comunicado a los futuros pasajeros, que tenían que empezar su crucero en Civitavecchia el 20 de mayo y en Savona el 21 de mayo, de que no podrán embarcar en el Costa Deliziosa en la fecha prevista.

Una vez concluidos los trabajos de reparación, está previsto que el barco llegue a Savona el 23 de mayo, para iniciar un crucero de 11 noches por el Mar Negro que se espera que parta de la ciudad italiana esa misma noche. La compañía está contactando con los pasajeros para informarles de los retrasos.

No hay comentarios: