jueves, 29 de mayo de 2014

Más viajes

E.ON FIRMA UN CONTRATO CON RASGAS PARA EL SUMINISTRO DE GAS NATURAL LICUADO

E.ON y RasGas Company Limited (RasGas) han firmado un acuerdo flexible a medio plazo, con efecto inmediato, para el suministro de gas natural licuado (GNL) desde Qatar hasta la isla de Grain (Reino Unido).

El contrato, de tres años de duración, prevé el suministro de alrededor de 2.000 millones de metros cúbicos de GNL durante su vigencia, según informó este miércoles la compañía en una nota de prensa. El consejero delegado de E.ON Global Commodities SE, Christopher Delbrück, destacó que el contrato supone un paso “muy importante” para el desarrollo de la estrategia global de crecimiento y para la consolidación de las reciones con Qatar.

“En un mercado en permanente cambio como el del GNL, estamos satisfechos de haber alcanzado un acuerdo que cumple los objetivos de ambas compañías”, valoró Delbrück, que subrayó además que el trato permite el posicionamiento de E.ON “de forma inmejorable en el mercado de la regasificación en Reino Unido”.

Por su parte, el consejero delegado de RasGas, Hamad Rashid Al Mohannadi, señaló que la compañía cuenta ya con cuatro acuerdos a largo plazo en Europa y Reino Unido .

E.ON considera a Qatar como un país “prioritario” para la expansión del modelo de ne-gocio de GNL de la compañía, incluyendo acuerdos de suministro a corto y largo plazo.

En 2009, E.ON abrió una oficina en Doha, Qatar, que se une a su otra oficina en Oriente Medio situada en Dubai, en los Emira-tos Árabes Unidos.

RasGas exporta a países de Asia, Europa y América con una capacidad total de producción de GNL de aproximadamente 37 millones de toneladas al año. 

No hay comentarios: