sábado, 14 de julio de 2012

Cómo se venden!

Proyecto Angola LNG presentado en Yeosu

El presidente del Consejo de Administración de Angola LNG (Gas Natural Licuado), Antonio Orfão, presentó el miércoles, en Yeosu (Corea del Sur) este proyecto, en una conferencia con el título "Angola LNG - Da Visión realidad".

Cerca de 80 invitados estuvieron presentes, entre los cuales representantes de países presentes en la Expo 2012, empresarios de Corea del Sur y de Japón perteneciente a la rama petroquímica, miembros de la Comisión Nacional de Angola para Expo, Comisaria Albina Assis Africano, director del Desarrollo Angoleño de Angola LNG, Modesto Laurentino de Silva, ministro Consejero de Embajada de Angola en la Corea del Sur, Jacinto Rangel, y varios medios de comunicación coreanos.

Siendo Angola LNG uno de los grandes destaques en la participación de Angola en la Expo 2012 bajo lema "Angola: Desarrollo Sustentable, nuestro compromiso!", esta conferencia persigue, sobre todo, enfatizar como el proyecto integra el desarrollo y beneficios de los recursos de gas natural, la reducción de la quema de gas y la emisión de gases de efecto estufa, el desenvolvimiento social de las comunidades y la protección ambiental.

En la presentación, Antonio Orfão refirió que el proyecto producirá 5,2 millones de toneladas de Gas Natural Licuado (LNG) por año, además de suministrar gas butano para consumo interno, tornando el país autosuficiente. Dispondrá también de 125 millones de pes cúbicos por día de gas natural destinado a la generación de energía eléctrica y petroquímica.

El proyecto Angola LNG irá servir de catalizador de la reconstrucción y crecimiento de Angola, al facilitar una creciente producción de sus abundantes reservas de petróleo y gas, proporcionando gas natural para el desenvolvimiento industrial local y suministró combustible limpio y valiosos productos de exportación para el pueblo de Angola", reforzó Antonio Orfão.

El proyecto Angola LNG, localizado en la ciudad de Soyo, empezó a producir gas en fines del cuarto trimestre de 2012.

Angola LNG es un aliado entre la BP Exploration (13,6 por ciento), Chevron (36,4 por ciento), ExxonMobil (13,6 por ciento), Sonangol (22,8 por ciento) y Total (13,6 por ciento).
Fuente: Angola Press

No hay comentarios: