sábado, 14 de julio de 2012

Siendo más amigüitos

Buque argentino “Ara Libertad” visita Venezuela para afianzar lazos integradores
El ministro de Defensa venezolano, Henry Rangel Silva, y el de Argentina, Arturo Puricelli, recibieron la embarcación con 329 tripulantes. Se firmarán diversos convenios de cooperación entre ambos países

El buque escuela argentino “Ara Libertad” arribó este viernes al puerto de La Guaira, en el estado Vargas, como parte de las actividades previstas por los ministerios de Defensa de Venezuela y Argentina, para materializar la cooperación e integración entre ambos países.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Henry Rangel Silva, junto a su homólogo argentino, Arturo Puricelli, recibieron la embarcación donde hay 329 personas, entre miembros de la tripulación y estudiantes de diferentes países sudamericanos.

En la oportunidad, se firmarán acuerdos de cooperación militar que tienen el objetivo de promover la integración, la paz regional y la defensa de los bienes del continente. Así se materializarán los puntos definidos por Rangel y Pluricelly en la reunión que sostuvieron este jueves en Fuerte Tiuna de Caraca

El ministro venezolano dio una calurosa bienvenida a la tripulación en nombre del presidente Hugo Chávez, y manifestó su satisfacción porque este acto significa “el abrazo integrador de los pueblos y Gobiernos de Sudamérica”

Señaló asimismo que los acuerdos que se suscribirán permitirán al Consejo de Defensa dela Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), mantener la paz dentro del continente. Recordó que actualmente, más de 80 oficiales militares venezolanos se capacitan en la nación austral.

INTEGRACIÓN EN UNASUR

Por su parte, Puricelli destacó el esfuerzo de Unasur para integrar a los 12 países miembros, incrementar la producción para la defensa y lograr una gran unidad continental.

“La afinidad, la integración y la cooperación venezolano-argentina obedece a la decisión de cooperación planteados por ambos Gobierno. Solo nos hacía falta este convenio para responder a la voluntad de nuestros pueblos que cada día están más hermanados”, enfatizó.

El Buque Escuela “Ara Libertad” estará estará abierto al público en el puerto de La Guaira. La población venezolana podrá visitarlo durante este fin de semana de 1:00 de la tarde a 7:00 la noche.

No hay comentarios: