viernes, 13 de julio de 2012

Siguen encontrando contratos

Armón construirá en Vigo el primer buque de investigación pesquera de México

Astilleros Armón construirá en Vigo el primer buque de investigación pesquera y oceanográfica en aguas profundas que tendrá México, tras adjudicarse por 25 millones de euros la licitación internacional abierta por el Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA), informó la Secretaría de Estado de Comercio.

El buque, único en su tipo en Latinoamérica, tendrá unos 57 metros de eslora y estará equipado con tecnología avanzada para la realización de estudios biológicos en las profundidades marinas.

Las investigaciones que se realicen a través de este buque permitirán mejorar el conocimiento y la explotación de especies como el calamar gigante, el cangrejo de profundidad, la langostilla o la merluza, y hará posible la exploración y evaluación de nuevas zonas para el desarrollo de pesquerías en el mar territorial.

Sus laboratorios y equipo científico de última generación permitirán realizar la investigación necesaria para la localización de potenciales recursos pesqueros, y así propiciar una mayor disponibilidad de alimentos de origen marino, además del aprovechamiento de los recursos en altamar de manera sostenible.

Armón ha construido otros buques similares como los oceanográficos Ramón Margalef y Ángeles Alvariño para el Instituto Español de Oceanografía (IEO). 
Fuente: Finanzas.com

No hay comentarios: