miércoles, 11 de julio de 2012

Ya tenemos fechas para el sueño

El Mirandés arrancará en Anduva ante el Huesca y acabará contra el Sporting
Viajará en las jornadas 2 y 3 a Huelva y Xerez, en fiestas recibirá al Numancia y en San Juan jugará fuera

El conjunto de Carlos Pouso conoce ya el primer capítulo de su nueva andadura en Segunda División. El calendario de la Liga 2012/13 se dio a conocer ayer en el transcurso de la asamblea general de la Federación Española de fútbol y para el novato en esta categoría el sorteo deparó que el Huesca será su primer rival el fin de semana del 18 y 19 de agosto. El cuadro azulgrana será el que estrene Anduva en la división de plata porque el encuentro con el que comenzará la Liga se jugará en Miranda.

El día no se puede determinar porque ya en el fútbol profesional depende del que fijen las televisiones que tienen los derechos de las retransmisiones (hasta ahora ha habido partidos en las plataformas digitales, las autonómicas y Marca TV). Hasta ocho o diez días antes de cada compromiso no se podrá determinar a qué hora se disputan y si se juegan en viernes por la noche, sábado (en este día se juegan la mayoría, al menos así ha sido hasta esta última temporada) o en domingo (unos pocos, los menos).

Lo que sí se conoce es el orden de los partidos. En este sentido, en las jornadas 2 y 3 el Mirandés jugará fuera de su terreno de juego. Y es aquí cuando deberá realizar dos de los desplazamientos más lejanos: a Huelva primero y a Xerez después.

De tal manera que tras el 19 de agosto (o 18), la competición oficial no volverá a Anduva hasta el día 9 de septiembre, el domingo por cierto de fiestas patronales, lo que puede ser importante a efectos de taquilla para la entidad mirandesista. El visitante será el Numancia. En esta oportunidad la fortuna ha sonreído al club porque siempre resulta atractivo que en jornadas especiales el encuentro se juegue en campo propio.

Otra fecha señalada para los mirandeses es San Juan del Monte. El domingo 19 de mayo el Mirandés se medirá al Hércules en el Rico Pérez, por lo que no habrá fútbol en el Municipal ese fin de semana.

La Liga concluirá el 9 de junio y ese día visitará Miranda un equipo de postín, que quiere recuperar su sitio, Primera División, y que arrastra numerosa afición en sus desplazamientos, la famosa 'mareona'. El Sporting de Gijón. Será la propia competición la que determine el grado de importancia que adquirirá ese emparejamiento, si bien lo que es a día de hoy irrefutable es que cerrará el primer periplo de los de Pouso por Segunda, a no ser que la escuadra rojilla se clasifique para disputar el 'play off' de ascenso a la elite, lo que conllevará su continuidad en la competición.

El técnico vizcaíno y su tropa volverá a El Madrigal, de indudable buen recuerdo para todo el mirandesismo con motivo de la última edición de la Copa, en la jornada 11 (el 28 de octubre). Si bien, no conviene olvidar que se trata de uno de los 'gallitos' de toda la división, con el presupuesto más alto.

Antes, en cualquier caso, el equipo de Miranda recibirá a otro ex Primera conocido, el Racing. La cita será en Anduva en la jornada sexta, señalada para el 23 de septiembre, el 22 o el 21.

A Canarias el 23 de diciembre

El año 2012 concluirá en la víspera del día de Nochebuena. El 23 de diciembre (ese fin de semana) los rojillos se enfrentarán al Las Palmas en tierras canarias. Antes, el 16, el Hércules jugará en el campo rojillo el último compromiso del actual ejercicio. Posteriormente, el parón navideño obliga a detener la Liga hasta el día 6 de enero, festividad de los Reyes Magos. Será el primer duelo que se disputará en 2013 y esta vez el Córdoba deberá desplazarse con la finalidad de jugar en Anduva. Siete días después se programa la última jornada de la primera vuelta; el Mirandés visitará El Molinón, un viaje que puede resultar atractivo para los aficionados por el desplazamiento a Gijón y por todo lo que reúne este adversario.

Los dos equipos que han ascendido del Grupo II de la categoría de bronce se volverán a ver las caras esta vez en Segunda el fin de semana del puente más largo del año, el fijado entre el 6 y el 9 de diciembre. El primer duelo se jugará en El Toralin, el feudo de la Ponferradina que acabó en segunda posición por detrás del Mirandés. En segunda no se han fijado partidos los miércoles (el Mirandés afrontó el único en Oviedo la campaña anterior). Así que todas las citas están previstas para el fin de semana, una competición que se desarrollará desde Navidad sin interrupciones hasta el 9 de junio.

De ahí que todos los protagonistas lo primero que destaquen es que se trata de una Liga muy larga. Son 42 partidos en total, cuatro más que en Segunda B, es decir, un mes más de competición. 
Fuente: el correo

No hay comentarios: